Marca Personal

Cada día hay más gente que apuesta por crear y potenciar su marca personal, tanto en internet como en carne y hueso.

Hace unas semanas leí un artículo de Enrique Dans en el que daba una opinión sobre otro que se publicó en el Wall Street Journal “No More Résumés, Say Some Firms“, en el que explicaba la tendencia que estaban teniendo muchas empresas a realizar un estudio del candidato mucho más allá del CV tradicional.

Tras algunas conversaciones y debates con colegas del máster, la gran mayoría comparte que es imprescindible crearse una marca personal en internet. Muchos profesores se unen a esta recomendación y no la ven como una opción sino ya como algo normal e imprescindible.

Mi opinión es que no solo debemos tener un “nombre” o una “marca” en la nube sino (y quizás más importante) trabajarla, tenerla al día, renovarla constantemente etc.

Otros temas serán los de ganar notoriedad, followers o muchos “me gusta” en aquello en lo que publicamos.

Creo que no debemos guiarnos por la cantidad de gente que nos sigue, sino por la calidad y por las interacciones interesantes que se producen.

Por lo tanto, apoyo y defiendo la creación de “mi marca”, como factor de diferenciación, pero siempre que se cuide y sea una vía para relacionarse y compartir intereses, obtener feedback, interactuar con otras personas y adquirir contactos con los que podamos crear sinergias en un futuro.

Saludos,

DaNi JuaN

Advertisements

2 thoughts on “Marca Personal

  1. Hola,Hace un tiempo tenia ese mismo plrboema que tu muestras en este post, al cabo de unos cuantos dias se resolvio automaticamente el plrboema.Ahora, he cambiado de web por un blog, bajo el mismo nombre (dominio) y mi cuenta de feedburned tiene registrada como feed principal la del antiguo website, mi pregunta ahora es:bfComo puedo eliminar mi cuenta en feedburned?Intente moviendo los feed del viejo website y nada, el mismo plrboema.Solo deseo eliminar la cuenta y no veo como. La unica opcion que tengo es eliminar mi cuenta de Google (gmail)?Gracias #1 – por

  2. Hola Imelda!
    Pues realmente debería bucear un poco por internet porque no recuerdo como se hacía, pero supongo que si pones “como eliminar cuenta en feedburner” en el buscador de google, saldrá alguna opción.

    Si tampoco sale así, te recomiendo youtube que suele tener bastantes tutoriales paso a paso.

    Un saludo y gracias por compartir!!

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s