Se Trata de Actitud, con C

Actualmente, las cifras de desempleo en España son para alarmarse. El pasado Enero 2o12 se registraron alrededor de 5.250.000 personas sin trabajo, un 22,85%.

España está experimentando una “fuga de cerebros”, ya que contamos con una remesa de jóvenes con una formación universitaria e incluso de postgrado pero que no encuentran trabajo o si lo hacen este está muy por debajo de sus aptitudes, por lo que no se aprovecha su potencial. De los sueldos, ni hablar…

Pero, ante una situación así, lo que no debemos es quedarnos de brazos cruzados, pasarnos el tiempo lamentándonos y maldiciendo el sistema. Es hora de atreverse, de emprender y de buscar soluciones alternativas que conviertan la crisis en oportunidad.

En esta línea, el tener una titulación universitaria y un máster no garantiza que la persona sea competente.

Se puede tener unos conocimientos y habilidades magníficas pero carecer de lo que hoy en día es más importante, la actitud, las ganas por hacer las cosas bien, de seguir aprendiendo, por aportar todo lo que uno tiene e incluso un poco más.

Buscar el factor de diferenciación con respecto al resto y desarrollar una serie de competencias, no solo para la empresa sino, sobre todo, para uno mismo.

Humildad, aprendizaje constante e inconformismo

Saludos,

DaNi JuaN

Advertisements

One thought on “Se Trata de Actitud, con C

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s