Excellence

En una época de incertidumbre como la que nos encontramos, donde el “privilegio” de tener un trabajo (cualquiera) provoca hasta envidias, llega alguien que está cómodo y asentado en un posición que domina, con un puestazo y un sueldo bastante bueno y decide dejarlo.

En un principio, son todos “estás loco/a”, “con la que está cayendo??!!”, “es momento de aguantar, a donde vas?? ni lo pienses!!”. Críticas o consejos que te hace gente cercana y no tanto. Incluso algún ilustre de los que expone en conferencias y tiene videos en youtube o más de 20.000 seguidores en twitter.

Pero, rompiendo el molde, creyendo en sí mismo/a, valorando y estando convencido/a de su potencial, decide dejar atrás esta etapa y, sin tener ninguna vía de escape (esto es, otro trabajo esperándola), notifica su renuncia a su puesto actual.

¿Qué nos lleva a tomar este tipo de decisiones?

Bueno, creo que en primer lugar, una serie de sensaciones nos advierte que debemos tomar otro camino. Lo sentimos, los percibimos y hay un imán que nos atrae a cambiar de vida.

Valoramos que opciones tenemos e intentamos idear un plan de que haremos en los próximos días/semanas/meses cuando no nos suene el despertador para ir a la oficina como los últimos años.

Dividimos una hoja en dos columnas con ventajas e inconvenientes que podría acarrear nuestra decisión, para tener un primer balance de la situación a corto plazo.

Preguntamos, compartimos, pedimos opiniones y vamos formando una serie de notas en nuestra cabeza que son de todos los colores y formas.

Debatimos con nuestro yo interno, el malo, el que nos dice que no lo hagamos que fracasaremos. Qué lo mejor es quedarse en la posición placentera en la que estamos y aguantar hasta que pase esta crisis. Ya habrán otras batallas. Ya remontaremos y se abrirán vacantes casi sin buscar. Un par de años más, quizás tres o cuatro. Quién sabe si cinco.

Muchas personas, llegadas a este punto, deciden quedarse como están. Han hecho caso a su yo malo. Merecen un reconocimiento porque, al menos, han llegado a este punto de debate cuando las cosas funcionaban. GREAT.

Para los que optan por la opción difícil, la complicada, la “loca”, la que no escucha voces interiores sino que se basa en sensaciones positivas y está cargada de energía porque está convencida de que el cambio será para mejor, ADMIRACIÓN.

Atreverse, intentarlo, echarse para adelante. Ser valiente.

“Move fast and break things.
If you never break anything,
you’re probably not moving fast enough”

Como tantas veces hemos puesto en nuestras presentaciones en estos meses o nos hemos gritado:

DARE TO DREAM

Este post va dedicado a tí y no solo porque lo mereces sino porque estoy convencido de que vas a arrasar en tu nueva etapa.

Saludos,

DaNi JuaN

Advertisements

6 thoughts on “Excellence

  1. ENHORABUENA DANI!!Los pelos de punta tengo. Hay quien nace con espíritu de atrevimiento. Otros, como yo, lo adquirimos con el tiempo. Ahora que estoy entre los "locos" disfruto de sus ventajas: Confianza, libertad y felicidad.Gran post!!

  2. el lado oscuro de la fuerza nos atrae hacia el mal, pero los verdaderos Jedi no luchan solos, cuentan con Yoda y pequeños Padawan que les ayudan a encontrar la fuerza para luchar ;P

  3. Es increible pero cietro, si xD. A final de curso hice una demostracion en clase de esto, mitm, etc, jugando con sniffers, y el mismo profesor se sorprendif3 y dijo algo parecido a lo que tfa has dicho Juan Antonio. Nose como una red social de tal nivel puede permitir estas cosas . Eso si, estre9s laboral no tendre1n: Disfrutar de las ventajas de nuestra oficina: Una sala de juegos donde relajarse, un frigoredfico repleto de comida y una me1quina de cafe9 que nunca se estropea. Je1un saludo!

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s