Motivation window

A raíz de un comentario de Super-Naara sobre una canción (promesas que no valen nada – Ivan Ferreiro) que publiqué en facebook me encanta esta song pero muy melancólica para este martes con las vacas tan cerca!!!!!!!yupiiiiiiiiiiiiiii”, me vino un nuevo tema para darle un poco de movimiento al blog, el cuál tenía más abandonado que de costumbre debido a que no he tenido tiempo de nada estas últimas semanas.

Realmente, está probado que la música y la mezcla de ritmos hace que nuestro cuerpo se active, se motive y podamos sacar fuerza. Por eso, en las clases de spinning o aquagym la música está alta, tiene cambios de ritmo y es bastante “cañera”.

Cuando corremos pasa algo parecido. Parece que nos hemos acostumbrado a salir con el ipod y cuando estamos sin batería la carrera se hace pesada, lenta y larga. Nos falta ese extra que nos activa cuando suena una canción en el reproductor.

A la hora de hacer un trabajo, un proyecto o estudiar, más de lo mismo. Un poco de música ameniza y lo hace más llevadero.

Por supuesto hablo en términos generales, habrá mucha gente que no pueda concentrarse con música y otra, como en mi caso, que lo necesite para estar más centrado.

En mi opinión, no creo que sea el ritmo de la canción lo que nos de el subidón. No en mi caso al menos.

Cuando salgo a correr y la gente me pregunta “qué estás escuchando?” y les respondo que algo de Sabina, Love of Lesbian, Vetusta Morla, Incubus…whatever…se quedan bastante sorprendidos de que no lleve algo más “movido” que me sacuda el cuerpo.

El tema es que no es tanto el ritmo de la canción sino lo que te recuerde. A mi escuchar, por ejemplo, Incendios de Nieve y Calor – Love of Lesbian -, me hace pegar un cambio de ritmo (si toca claro 😉 ) que no es normal!!

Si lo llevamos al campo de trabajo, cuando estoy trabajando en algún proyecto y suena una canción que me recuerda algo, un viaje, un concierto, una escena…se crea una ventana de inspiración que me da ese puntito más para avanzar. Hay que aprovechar esos momentos porque cuesta que aparezcan.

Así que, carga el ipod, enchufa youtube o spotify y dale al random.

Me declaro fan del random =)

Las mejores canciones son las que vienen inexperadamente y te hacen venirte arriba.

Y tu, ¿Qué escuchas mientras entrenas o trabajas?
          ¿Qué canción o grupo te da ese extra de energía o inspiración?

Saludos,

Advertisements

One thought on “Motivation window

  1. Totalmente deacuerdo con tu artículo Dani. Una buena motivación haciendo deporte es sin duda la música, y cuando escuchas canciones que emocionan o traen buenos recuerdos el nivel de motivación sube muchísimo. Cierto es, que como bien dices cuando nos quedamos sin batería en el ipod el ejercicio se hace pesadito.En mi caso, suelo escuchar todo tipo de canciones que me hacen venirme arriba. Esta semana me he descargado lo último de Madonna ( MDNA) y bueno… No está nada mal para hacer deporte con esa chispa de motivación que nos aporta la música.Thanks for sharing mate!Jorge M.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s