Me llaman dolor

Cuando estás preparando una prueba de resistencia de más de 4-5 horas, es decir, de larga distancia, el volumen de entrenamientos es bastante elevado.

Más aún cuando, como en mi caso, te vas a presentar a un half ironman (1.900m nado+90k bici+21k carrera) con la escandalosa cifra de 11 semanas de entreno específico de triatlón.

Para más inri, no quieres “acabar”. Eso es lo que dices y lo que intentas creer para engañarte y quitarte presión pero, en realidad, quieres hacerlo bien y bajar de un tiempo que crees que es razonable. Con dos…

Encima, has llevado las últimas 5 semanas de viajes, trabajo, clases y alguna fiesta que te ha hecho saltarte entrenos y, muchos de los que has hecho, estabas muerto y de calidad tenían poco.

Además, se suma que, aunque la gente cree que llevas 300 triatlones en las piernas, nada más lejos de la realidad: Debuté en Cehegin en un sprint plus (1.000 nado+33k bici+7.5k carrera) a finales de Junio del año pasado, sin haber tocado una bici de carretera en mi vida y luego en el de Madrid de Septiembre me tiré al suelo para probar el asfalto, que tenía buena pinta…por lo que tampoco lo pude acabar. Obviamente allí acabó la temporada.

Llevo unas semanas en las que los brazos y el cuerpo no deslizan en el agua, fatigándome cuando llevo 500m. La bici es de hierro y parece que arrastro un carro con alguien montado. Las piernas pesan e ir a 4’20” el km supone fatigarte a los 10k…

¿Sobrentrenamiento? No lo creo.

Aún así, sigo sumando lo que tengo planificado y acabando las sesiones e incluso marcando algunos tiempos “decentes”.

El objetivo es, después del domingo =),  dar descanso al cuerpo y esperar que recupere fuerzas y sensaciones un poco en estas dos semanas, porque a día de hoy me encuentro realmente pesado cuando entreno.

No obstante, con dolor, cansancio, fatiga y sin sensaciones, sigo pensando que estaremos dando guerra e intentando bajar del objetivo propuesto.

Ya negociaré conmigo mismo si me salto algún entreno para el próximo reto, porque en este, cansado o no, va a ser que no 😉

Gracias a los que me estáis animando frecuentemente, que sois muchos y empujáis más de lo que creeis=)

Buenos entrenos!!

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