Boli, servilletas, bares y dibujos

Creo recordar que, cuando leí “La crisis ninja” de Leopoldo Abadía, hace unos años, éste comentaba la cantidad de cosas que escribía en los bares en servilletas de papel. En aquel entonces, yo, de bares, servilletas y como la inspiración te puede venir en cualquier lugar, andaba algo despistado.

Cuando leí hace unos meses “Como generar modelos de Negocio” y jugué con él varias semanas, en compañía de Soco, también mencionaban lo de escribir en una servilleta de papel.

O como olvidar la famosa servilleta de Resach para retener a Lionel Messi. Gracias Charly 😉

Hace unos días, tomando una cerveza, se me/nos ocurrió algo y pedimos boli a la camarera: Ésta, muy amablemente, nos dió boli y una libreta para anotar las jugadas de una partida de cartas o lo que se nos pasara por la cabeza. La elección fue la de las servilletas.

Los últimos meses había jugado más a llevarme el mac, tomar un café y dos, en ocasiones tres, y plasmar vía ordenador todo lo que se me ocurría.

El escoger las servilletas frente al papel blanco creo que fue más por romanticismo que por utilidad en si. Cuando escribes algo en un medio como ese, y más si es compartido, se crea un vínculo de protección a la hoja. Se suele guardar en la cartera, poner en el corcho o lo que se nos ocurra y, cuando tiempo después lo vemos, nos suele arrancar una sonrisa. “Vaya!! Recuerdo este día!! Estabamos en…con…!!”. Sencillamente priceless.

Yo soy muy de moleskine, de llevarla pegada a mi e ir rellenándola cuando se me ocurre algo. Tanto cuando viajo como cuando estoy aquí. Eso y el ipod son dos herramientas de las que no me puedo separar.

Dibujarla y pintarrajearla en cualquier momento y lugar, escribiendo todo lo que se me va ocurriendo o anotando cosas en las que quiero trabajar posteriormente, tanto personales como profesionales.

El poder de la tinta y el papel, las servilletas en un bar, los post it en el escritorio…Esas pequeñas cosas que nos hacen recordar que no todo es digital.

Saludos,

DaNi JuaN

Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s