BetandWin: La clave eres tú

Crisis, desempleo, pesimismo. Palabras que se oyen cada día en las calles o se leen en los periódicos. Desmotivación, fuga de cerebros, futuro incierto. Habituales y frecuentes en muchas conversaciones.

Cuando algún amigo me dice que está sin trabajo y que no encuentra nada, lo primero que me entra es una sensación amarga, desagradable y que me provoca rabia e impotencia.

Cómo, por mucho que estén formados, sean capaces de desarrollar un trabajo acorde a sus aptitudes, no “hay” nada para ellos.

Está claro que vivimos en tiempos, especialmente en nuestro país, delicados. Qué estamos en cifras de desempleo altísimas y que las expectativas no son buenas, sino todo lo contrario.

Pero, ante esto les digo, ¿Vais a quedaros ahí sentados, tomando el sol y esperando que el trabajo vaya a vosotros? ¿Creéis que es suficiente con meterse en infojobs y buscar ofertas todo el día? ¿Cuánto tiempo lleváis así?

Bien, hagamos lo siguiente:

Abre la cartera. En la zona de las tarjetas. Esa. ¿Esto?. Sí. Tu DNI.

Ahora veamos. No encuentras trabajo y ya llevas un tiempo. No hay dinero para pagarse un máster. No hay problema. Las oportunidades abundan, sabes? No hace falta ir a un business school para aprender. No hoy en día.

Empecemos:

Fórmate por tu cuenta; Genera ideas; Hazte una agenda de networking; Comparte lo que sabes; Mejora en tus puntos débiles; Resalta los fuertes; Aprende otro idioma; Fortalece alguno que ya sepas; Bucea por la mayor biblioteca del mundo, Internet; Busca que te motiva; Pide ayuda; Pide consejo; Asiste a seminarios, a charlas; Fíjate objetivos personales a corto y medio plazo; Sigue buscando empleo; Innova; Emprende; Pide unas prácticas; Hazte visible; Ofrécete; Atrévete; etc.

Haz lo que quieras pero MUÉVETE. El no estar parado, la inquietud y el ímpetu por seguir mejorando es lo que diferencia a las personas. Tienes las APTITUDES…Pues métele ACTITUD por mejorar cada día y verás el cambio en el resultado.

A fin de cuentas, vas a INVERTIR (que no perder) X tiempo en ese nombre que aparece en tu DNI, a darle visibilidad, a hacerlo mejor, a diferenciarlo del resto y a conseguir un background que puede ser decisivo en el futuro (o presente).

Así que, el NO ya lo tienes. No tienes nada que perder. Vas a saber más, a estar más vivo de que pasa en el mundo, de hacia donde van las tendencias. De cómo las reglas del juego cambian cada día.

Lo que funcionó años atrás está claro que no funciona en estos momentos. Cambia. Rompe el guión. Atrévete a equivocarte.

Aprende a valorar el equivocarte porque es la única manera de ser mejor día a día.

La mejor apuesta eres tú.

Build your own brand properly, it will be loyalty to you forever

Un saludo,
DaNi JuaN

Advertisements

2 thoughts on “BetandWin: La clave eres tú

  1. Totalmente de acuerdo. No se aceptan lloros de alguien que busca trabajo levantándose a las 12:00 y quejándose sin parar.No tienes nada?? Pues aprovecha para seguir formándote, reinventate!! Txema y yo, como no tenemos trabajo de arquitectos nos hemos montado una empresa de gestión integral, no es lo que nos gustaría, pero de momento eso es lo que funciona y es un nicho poco cubierto. No nos pensamos quedar en casa, como la gran mayoría, a quejarnos!! Lo que hay que hacer es moverse, y todos los que lo hacen, encuentran algo aquí, o fuera!!

  2. Ya os he visto!! Me parece una iniciativa genial!! Seguro que os va bien!!Vi las fotos de la casa de Quesa y se ha quedado preciosa!!Ánimo y sobre todo mucha ilusión en ese nuevo proyecto. Ambos tenéis talento y aCtitud, así que a por ello!!Un beso y gracias por compartir!!

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s