La vida: Such a Gift

No suelo comentar ni publicar nada en torno a una película que he visto, pero ayer me quedé gratamente sorprendido por la versión original de “127 horas”, protagonizada por James Franco quién da vida a Aron Ralston.

La historia, supongo muchos la habréis visto, es un drama REAL de un montañero que queda atrapado por una roca y pasa 127 horas en una grieta de Robber Roost (Utah), con “lo que llevaba puesto”. No había dicho a nadie donde iba y el paraje era, por decirlo de alguna manera, poco transitado.

Realmente no me impacto la película en sí, que pasa buena parte de ella en la grieta con el susodicho grabándose con la cámara, contando su fatalidad y repasando su vida.

Me quedo con el instinto montañero que le lleva a racionalizar el agua y la comida, a buscar el ingenio para conseguir guardar fuerzas, a la constante lucha por intentar artimañas que le dieran alguna posibilidad y, sobre todo, a las ganas que muestra en todo momento por vivir.

Excepto en algún momento (entiendo que ninguno de nosotros aguantaría de manera tan racional como el lo hizo (o se muestra)) el control que tiene sobre si mismo es altísimo: Intenta no perder los papeles; no llorar para no deshidratarse aún más; no dejarse llevar por el ímpetu y la sed agobiante que le acechaba en todo momento, racionalizando el agua; Recurrir a su propia orina etc etc…Hasta el punto de cortarse el brazo con una navaja “de juguete”.

Me sorprende la capacidad que tiene la mente humana. Esa lucha y ese autocontrol en momentos en los que estás perdido, que no ves solución y que te temes lo peor.

Si nuestra cabeza es capaz de controlar, gestionar y guiarnos en esos momentos,

Donde está el límite?

Historias que motivan a uno en momentos de bajón, cansancio y desgana.

Disfrutemos y dejemos marca 😉

Un saludo,
DaNi JuaN

Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s