El fenómeno Instagram

Instagram es una red social de fotografía que ha experimentado un subidón bestial en lo que va de año. Arrancó 2012 con 15 millones de usuarios (que no está nada mal) pero ya está situada en la cifra de 80 millones.

Además, empezó siendo una app única y exclusivamente para iphone y, desde que facebook la adquirió hace unos meses, podemos encontrarla para android y en versión desktop.

Cuando me registré en instagram hace ya más de un año, recuerdo que en “find your friends of facebook and twitter”, solo me salieron unos 6 o 7. Ahora mismo, la lista ya supera las 3 cifras.

Pero, ¿qué tiene esta red de especial para ser tan adictivia y tener tanto éxito?

  • Es una app muy sencilla de utilizar, que solo require un “shot”.
  • Su posibilidad de poner filtros y difuminar te permite ser un “fotógrafo de los caros”.
  • El seguimiento de gente que te interesa, tanto amigos como famosos, te permite ver donde están, que les gusta etc.
  • Ahora, las fotos que realizas las subes en streaming. Ves un paisaje, una playa, un momumento etc. y lo publicas.
  • Permite interaccionar, aunque esta es una faceta aún por mejorar.
  • Su posibilidad de poner “donde se hizo esta foto” potenciada por foursquare, que hace que añadamos más datos y “envidias sanas” a nuestros followers.
  • A nivel web, Inkstagram te permite ver tu actividad y la de la gente que sigues online, pudiendo ver las fotos más grandes, simplemente registrándote con tu user y pass.
  • Cada vez se observan más herramientas para exportar fotos, crear collages, diseñar tu carcasa de iphone con tus fotos de instagram etc.
  • Ha fomentado la creación y uso de nuevas app donde retocar fotos, que ya te permiten incluso publicarlas desde allí. Snapseed, Filter o Poster, entre otras.
  • Etc.

A nivel de empresa, dependerá de si realmente es útil o no para nosotros. Si nuestro público objetivo, al que queremos llegar, está allí y lo usa. Si tenemos material “interesante” que los haga deternerse o vamos a estar subiendo fotos de oficina en todo momento. Lo de siempre, habrá que estudiar si nos da rendimiento y si nosotros aportamos valor a nuestros clientes.

Instagram, esa red tan adictiva y visual que gana más adeptos cada día.

Otro dato, es este artículo publicado en trecebits en el que muestra que MTV es la que más followers tiene en este momento.

Yo, me quedo con las impresionantes fotos de redbull, que no tienen desperdicio ninguno.

Y tu, ¿usas Instagram? ¿Con que fines?

Un saludo,
DaNi JuaN

Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s