Mails Predefinidos

Todos hemos usado alguna plantilla predefinida para mandar emails a nuestros clientes, intentado ahorrar tiempo y transmitiendo un mensaje estándar.

Realmente, no veo mal que, cuando quieres hacer llegar un texto homogeneo sobre un tema a un público, uses una plantilla que hayas creado previamente.

Lo que veo inadmisible es que, cuando lo hagas, olvides lo siguientes:

  • Poner el nombre del destinatario mal “Estimada Lola”
  • Qué dicho nombre esté en un tipo de letra distinto al resto del documento
  • Añadir alguna frase, párrafo etc. con el fin de que sea más “personal” y que esté en otro color distinto, gritando que lo has añadido y ni siquiera te has molestado en poner todo el mensaje en el mismo estilo, color y tamaño.
  • La firma y fecha, que sea de un mes anterior o incluso, como me he encontrado alguna vez, de otro año

Se que es complicado personalizar un mensaje cuando tu cartera de clientes es amplia, pero, si nos proponemos a meter matices que nos interesen para ciertas personas, empresas o lo que sea…al menos, revisemos el mensaje antes de mandarlo, homogeneicemos estilo, tamaño, párrafo etc. y le demos una imagen más profesional al mail.

Y, si no, no juguemos a intentar “engañar” al destinario haciéndole creer que hemos escrito el mail única y exclusivamente para él, porque se dará cuenta y nos dejará en mal lugar.

Y tú, ¿personalizas o usas plantillas? ¿qué errores ves en los mails que recibes?

Un saludo,
DaNi JuaN

Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s