Marketing (L) IT

Cuando trabajas en una empresa con un número de empleados relativamente grande, las acciones y, sobre todo, las decisiones, tardan en ver la luz, debido al número de personas que deben chequear, valorar y decidir sobre si está bien o no. Esto supone, en muchos casos, que el proyecto salga tarde y con menos oportunidades que las que en un principio valorastes.

Cuando el departamento de IT es grande y tiene un control casi absoluto sobre los laptops de cada uno de los empleados, el problema para las diferentes áreas es grande…pero más aún para el departamento de marketing, los cuáles sufrimos las restricciones, los firewalls y todo lo que la seguridad que nos imponen nos ofrece.

No poder instalar un software, no poder acceder a ciertos portales web porque el firewall no nos lo permite o no poder, por ejemplo, usar un cliente para gestionar twitter.

Esto hace que perdamos tiempo buscando la manera de saltarnos esas restricciones, nos relentice el trabajo y nos haga “quemarnos”, perdiendo productividad y desinflando un poco nuestras ganas.

Además, en temas relacionados con Social Media, no poder usar ciertas tools que nos den desde datos hasta un cuidado visual más profesional, nos hace ser menos minuciosos de lo que nos gustaría. Lo peor es que no es por desconocimiento, sino por falta de “permisos”.

Pero, como todo, busquemos una solución, negociemos y sobre todo, adaptémonos a lo que tenemos. Sigamos con la misma aCtitud y ganas de hacer nuestro trabajo bien y el éxito estará asegurado.

Un saludo,
DaNi JuaN

Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s