Mucho más que compartir: #Pinterest y sus Tablones Compartidos

La adicción que crea el #SocialMedia es impresionante. Millones de usuarios emplean muchas horas de su día a día en chequear, ver, COMPARTIR, comentar, coger ideas, trabajar, estudiar etc…

Desde el punto de vista de nuestros padres, estamos “tontos de tanto mirar el móvil, el laptop o el ipad”, dejando de lado otras “tareas” o despistándonos de lo que ellos creen que es más importante. Además, por supuesto, de meternos en nuestro mundo y cometer “faltas graves de mala educación” cuando compartimos mesa con más gente. Pero todo eso y mucho más será en otro post 😉

Una de mis redes preferidas en los últimos meses es #Pinterest. Esta Social Network ha crecido a la velocidad de la luz. La cantidad de personas que están usándola crece cada día más, quitándole (o compartiendo), usuarios a otras redes más reconocidas y asentadas.

Cuando tienes un buen nivel de conocimiento y manejo en #Pinterest, te das cuenta de lo adictivo que puede resultar. Puedes estar horas chequeando tu página principal con todas las actualizaciones de la gente a la que sigues y, cuando llegas al final, te das cuenta de que tienes tres cifras de “new pins”.

Eso, suponiendo, que llegas al final. En mi caso en particular, cuando voy bajando y repineando aquello que me gusta, suelo abrir en otra ventana todo el tablón de la persona que ha pineado y esta a su vez, me lleva a otro usuario que pineo esa foto en origen. Genial! Mis pestañas de chrome pueden amontonarse e ir quedando minúsculas a la vista en menos de 20’…

Lo que me ha gustado y que no descubrí hace tanto son los Tablones Compartidos. Con esta función, en torno a una temática, puedes compartir las fotos que crees que pueden aportar valor a sus integrantes y nutrirte de una cantidad de material enorme.

Lo que me parece aún más interesante es la cantidad de “caldo de cultivo” que puedes encontrar en estos, en forma de personas. Usuarios que pinean y suelen tener tablones con intereses muy parecidos a los tuyos. Puedes bucear un rato por sus profiles y, por lo general, acabas haciendo un “follow”. Si tu profile está completa y, sobre todo, aporta material bueno (o, como se dice en otras redes, valor), ganaras “followers” al mismo ritmo.

La clave?. Aportar material interesante a esas “boards” sin descuidar tu profile propia. Esa creo que la fórmula que te hará exprimir el potencial de #Pinterest al máximo. Y, de paso, ampliar tu red de contactos profesionales y mejorar tu marca personal.

Y tú, ¿Qué es lo que más te gusta de Pinterest? ¿Cómo lo usas habitualmente?

Un saludo,
DaNi JuaN

Advertisements

4 thoughts on “Mucho más que compartir: #Pinterest y sus Tablones Compartidos

  1. Pingback: Mucho más que compartir: #Pinterest y sus Tablones Compartidos « olgagutierrez.es

  2. Me encanta aprender cosas nuevas. Ya sabes que tengo Pinterest olvidado. Gracias a tu explicación y consejos, intentaré lanzarme con su uso. No more procrastination.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s