La Influencia motivadora (indirecta) de la Publicidad

Hace unos días, cuando salía de nadar, vi un cartel enorme en la carretera que me conducía a la A7.

La publicidad en cuestión, era de un banco y salía un hombre corriendo por la playa descalzo.

Verdaderamente, cuando una empresa realiza publicidad, lo que busca es darse a conocer, captar clientes, vender etc…pero, salvo en algún caso excepcional (vease alguna campaña de concienciación, de educación de hábitos etc.), no creo que persigan lo que esta hizo conmigo: Incitarme a irme a la playa a correr descalzo.

Al entrar esa imagen por mis ojos, acompañada de un sol radiante y 20º de temperatura en pleno Diciembre, muy loco tendría que estar para no llegar a casa desesperado por “ponerme de corto” e irme a hacer real la visualización que mi cabeza había hecho de esa imagen.

En efecto, al poco rato estaba rumbo a la arena, quitándome las zapatillas lo más rápido y desesperado que sabía y empezando una sesión de entrenamiento que no tocaba pero que a la que no podía decir que no.

El resultado fue una hora mojándome los pies y con la motivación por las nubes, la mente despejada y una sensación de bienestar impresionante.

¿Qué hubiera hecho si no me cruzo ese cartel de publicidad?

Quizás habría salido a correr, no digo que no, pero con la pesadez de la semana encima y con la cabeza en lo que tenía que hacer un par de horas después. **He de decir que hubiera disfrutado seguro 🙂

La cuestión es, saliéndonos por completo del advertising, que hay cosas que nos motivan y nos incitan a sacar lo mejor de nosotros mismos.

Así que, si te cruzas un cartel, ves una película, escuchas una canción o recibes una buena noticia, no lo dudes…Ponte las zapatillas (o quítatelas) y aprovecha esa “ola” porque merece la pena.

¿y a ti, que es lo último que te ha motivado?
¿qué te hace ponerte en marcha con una sonrisa?

Un saludo,
DaNi JuaN

 

5 thoughts on “La Influencia motivadora (indirecta) de la Publicidad

  1. Al final la seguimos estando dominamos por nuestros sentimientos (el cerebro del lagarto) y es muy agradable cuando sucede lo que te ha pasado a tí pero hay que hacer marketing con cuidado para no conseguir el efecto contrario. Me acabas de motivar para mi nuevo post: a mí lo que más me pone son mis hijos! 😉

  2. Pingback: ¿Cual es tu pasión? « Social Media Asturias

  3. Ese sentimiento, ese subidón de adrenalina…
    Sea lo que sea lo que te provoque eso, hay que aprovecharlo y coger la ola!!

    Un saludo y gracias por compartir!!

  4. Heya i am for the first time here. I came across this board and I in finding It truly useful & it helped me out a lot. I am hoping to present something back and aid others such as you helped me.

Leave a Reply

