Sponsorship

Hola!

Esta semana ando pensando en el tema de patrocinio, concrétamente el deportivo, a raíz de hablar con un amigo sobre el tema el pasado fin de semana.

En general, cuando hablamos de patrocinio deportivo, nuestra mente se va directamente a la publicidad de las camisetas de nuestro equipo de fútbol o los anuncios de la televisión con algún deportista famoso.

El 90% de los deportistas/equipos, subsisten gracias a estos patrocinios. Normalmente, suelen tener carácter económico, en función del prestigio, impacto que va a tener “mi marca” sobre esa camiseta o las veces y franjas horarias que va a salir por la televisión.

Me gustaría centrarme más en el deporte menos patrocinado. Por supuesto, aquellos deportes que no están en el top de los Mass Media (fútbol, baloncesto y para usted de contar) tienen una hazaña bastante más complicada que estos. Si hablamos de atletas individuales de deportes minoritarios, como pueda ser el atletismo, las fórmulas de innovación para conseguir patrocinadores se hace infinita.

Viniendo mi caso en particular a la cabeza, que soy uno del montón (y quizás de la cola de ese montón), ¿creéis que podría conseguir algún patrocinador para la temporada? Al final, son varias competiciones, vuelos, inscripciones, hoteles etc. y cualquier ayuda viene genial.

Poniendo este caso, me pregunto ¿qué podría ofrecer yo a alguien (particular, marca, empresa) para que me patrocinara? ¿por qué habría de hacerlo? ¿Cómo me podría ayudar si no es de manera monetaria? ¿qué gana con todo ello?

Con estas preguntas y unas cuantas más, es cuando entra en juego el marketing y las acciones que permitan convencer a alguien a que contribuya en la temporada pero, sobre todo, que saque algo con ello.

La pregunta es: ¿podemos tratarnos a nosotros mismo como una empresa? ¿qué podemos ofrecer y que podemos ganar?

Un saludo,
DaNi JuaN

Leave a Reply

