Gestores de Redes Sociales: ¿Virtualización o Productividad?

Somos muchos los que usamos gestores de redes sociales para optimizar al máximo nuestra presencia digital.

Poseer una herramienta que nos permita poder gestionar nuestras redes desde un mismo site,  es algo que nos hace ganar mucho tiempo para otras tareas.
Además, poder programar aquello que quieres publicar en función de la franja horaria, el día etc. que te interese, es una ventaja impresionante.

En mi caso, me gusta hootsuite. Lo veo muy intuitivo y fácil de usar, pudiendo cambiar de red a gestionar con un solo despliegue de pestaña.

Entre las muchas virtudes que tiene este tipo de programas, como la de dar un toque más sofisticado a las publicaciones mediante el “acortar” del link (característica que me encanta como queda), últimamente he visto lados no tan positivos:

  • Bucear en Twitter y darte cuenta la cantidad de información que se publica. ¿Qué porcentaje está programada?
  • Envío masivo de información y links, a todas horas. ¿Copiar o pegar o compartir información de calidad?
  •  Interactuación más pobre entre las personas que están detrás. ¿Se sigue interactuando con la frecuencia que se hacía al principio con personas que comparten tus intereses?

Por supuesto, son muchas ventajas las que encontramos con estos programas, pero, ¿se nos está yendo de las manos?

Y tú, ¿usas programas para gestionar/programar tus publicaciones?
¿Qué cosas positivas y que negativas estás viendo?

Un saludo,
DaNi Juan

Advertisements

2 thoughts on “Gestores de Redes Sociales: ¿Virtualización o Productividad?

  1. En el medio está la virtud, lo que quiero decir, es que hay cosas programables y las hay que no y aunque si que utilizo hootsuite, sobre todo para tiwtter, en facebook programo directamente sobre las páginas, al llevar varias fan page de empresa voy más rápido copiando y pegando enlaces según temáticas y me ahorro los sustos.
    Creo que es una cuestión de organización y al igual que hay empresas que tienen programas de gestión de clientes superdesarrollados otras con outlook o gmail, una base de datos y una hoja de cálculo tienen bastante.

  2. Excelente aportación Olga!!
    Me parece muy acertado todo lo que dices y veo treméndamente útil como lo usas para las fan page de facebook.
    Mil gracias por compartir!!

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s