M9 – Arenales 2013

Hola!

Ya hemos puesto la cuenta atrás para Arenales! Ya estamos casi a un mes de la prueba y cada vez tengo más ganas de que llegue!!

Al final entrenas muchas horas para poder llegar con garantías al objetivo, pero lo que sigue excitándonos ese minuto interminable en la playa esperando el pistoletazo de salida o ese momento en el que cruzas la meta después de más de 5 horas en que te ha pasado de todo =)

La semana ha ido bien, a excepción de un entrenamiento de carrera que me ví obligado a suprimir por el golpazo que me di en la piscina haciendo un viraje en los dos astrágalos (derecho e izquierdo) que me tienen aún dolorido cuando apoyo.
El resto, bastante bien, con sensaciones mejores, regulares y peores, pero sumando y disfrutando al fin y al cabo.

Voy acoplándome a la bici y aunque aún me falta,  ya vamos entendiéndonos :). He hecho un par de veces la parte “rápida” de Arenales (son 2 vueltas de 30k cada una) y hay 15k muy buenos, con velocidades que rondan los 38-42 k/h de media (acoplado), una parte “fea” en que te suele pegar el viento de cara y voy luchando por mantenerme en 30 k/h, y otra más “normal” en que vas a ritmo 32 k/h. Es clave aprovechar la parte “rápida” porque si pega el aire vamos a pasarlo bastante mal…El circuito es muy abierto y la cabra se tambalea mucho. Esto son ritmos que pueden serviros a los que seáis muy malos en la bici, como servidor :). Los que llevan buen ritmo, vuelan durante todo el recorrido sin problema.

El jueves probé dietox. Me llamaba la atención eso de “resetear tu cuerpo”, así que me lancé y estuve todo el día a base de los líquidos y complejos que propone la marca. No sentí hambre y el día no se me hizo demasiado pesado. Si que estaba algo más flojo y mareado en algunos momentos del dia, pero nada insoportable. Los resultados, os los cuento durante esta semana!! Realmente he entrenado bastante bien viernes, sábado y domingo y se supone que esta semana me notaré mejor.

la foto (4)

Cómo dice Sabina, resumiendo:

SEMANA 9: 

Swimming: 9,5 k – 3 sesiones
Biking: 170 k – 3 sesiones (1 de rodillo)
Running: 20 k – 3 sesiones (2 transición)
Gym: 1h20′ fuerza – 2 sesiones

Deseando empezar el microciclo 10 y esperando que el tobillo no de mucho el follón.

Un saludo y buenos entrenos!!

DaNi JuaN

Leave a Reply

