Arenales 113 – Finisher

Hola!
El pasado Domingo conseguimos cruzar la línea de meta en una prueba larga una vez más, consiguiendo otra medalla de “finisher” y sobre todo un dorsal muy estropeado para la colección!!
Digo conseguimos porque desde que empecé a preparar a conciencia hace 13 semanas este primer MAIN GOAL de la temporada, nunca he estado solo y habéis sido muchísimos los que habéis animado. MIL GRACIAS!!!!

La semana de la prueba, como ya sabéis, estuvo marcada por un proceso gripal, fiebre, debilidad muscular y, en general, un sensación de esas que te han pegado una paliza y no te apetece más que estar en el sofá intentando dormir lo máximo posible. Para más inri, tenía que venir a la oficina porque tenía bastante trabajo propio y además estaba de back up, por lo que tampoco descansé en el citado/deseado sofá.

Half IronMan Arenales 2013 - 4h40' - kike and me

El sábado, en el check in y recogida del dorsal, me cruzo con Pablo Ferreirós, Enrico Ahrens y Enrique Bauzá. Me alegro y me motivo mil al verlos y comentamos como llegamos, que tal nos encontramos etc. Los dos primeros son parte del equipo con el que iré al IronMan de Bolton del 4 de Agosto, #lovamosaconseguir. Comentamos la jugada, nos visualizamos en Bolton pero somos conscientes de que mañana toca un pequeño escalón más que conquistar. Es genial compartir con gente así estos momentos! Decir que los tres se salieron, bajando todos de 5h30′!! Tremendo debut para una prueba tan exigente como Arenales113!!

Dramas, excusas (hasta Sábado al medio día) y subidones de motivación aparte, llegó el Domingo. Me levanto con bastante tiempo de antelación (as usual) y me como el arroz y la tortilla que me había preparado el día anterior. Repaso por última vez que tengo todo listo y no se me olvida nada y me voy con Marta hacia Arenales. Llegamos con tiempo suficiente, aparcamos, tomamos café mientras vemos amanecer y a boxes a dejar toda la maquinaria lista para las transiciones: Dorsal, casco, botas, zapatillas, geles…Visualizo una vez más donde queda mi sitio (siempre busco una referencia) y para la playa a ponerme el neopreno. Cuando acabo de colocármelo, me doy cuenta de que es la hora. Me despido de Marta con un beso, me tiro al mar y nado un rato para calentar y sobre todo para coger temperatura y que luego no me pegue un guantazo que me deje tieso. Está rica, mucho mejor que la semana pasada en el Pilar de la Horadada. Retraso de 20′ en la salida…

Mientras hablo con Pablo y saludo a Ogy, deseándole una suerte que no necesita, veo que han llegado refuerzos: Victoriano y Fani ya están con Marta para empujar desde el principio. Eso me anima y empieza a motivarme aún más. Gracias!!!!! Decir que Ogy acaba en 6 posición de la general en su primer Half IronMan…sin palabras…

IMG_7622Y entre estas salimos!! Sin darme casi cuenta estoy en el agua con mi grupo de edad y el élite. Mamporros por todos los lados en los primeros metros. Recordaba que el año pasado había sido así al principio pero que al cabo de unos metros pude hacer una natación tranquila. Este año, calculo que voy por el 800m y sigo sin estar cómodo y encima recibiendo palos. La que se lia en la primera boya es para enmarcar. Me pasan por encima, me estiran de la pierna y, por primera vez en un triatlón, me veo obligado a parar, apartarme y buscar un hueco para seguir. Al final consigo escaquearme y busco coger ritmo otra vez. Pero no encuentro sensaciones por ningún lado. No estoy disfrutando y no noto que deslice ni avance como de costumbre. Me intento concentrar y decirme que esto es muy largo. Salgo en unos 33’30”, casi 4′ por debajo de lo que esperaba.

En vez de lamentarme, me cabreo muchísimo conmigo mismo, por haber nadado tan mal y, sobre todo, por no haber sido capaz de transferir todos los entrenamientos de agua interminables a la prueba. Hago una transición más rápida que el año pasado (aunque sigue siendo lenta) y me preparo para afrontar los 83k de bici (este año han recortado un poco).

Ya en la bici, empiezo a pedalear y a forzar. Uno de los problemas en bici es que me cuesta muchísimo calentar y encontrar ritmo, por lo que estoy torpe y lento al principio. Para eso, tiro de cabeza y fuerzo los primeros 15k (hasta vía parque), intentando no bajar de 32k/h. Ya en vía parque, empiezo a encontrarme muy bien, mejor que nunca en bici. Me acoplo y voy avanzando, pasando gente y con un ritmo constante que me hace ir ganando posiciones. Hacemos una grupeta de 3 personas (separados 10m y sin drafting ;)) y vamos avanzando. Me obsesiono un poco con el cuenta kilómetros y decido ir por sensaciones y dejar de mirarlo, centrándome en beber y comer como tenía planificado. Cuando me doy cuenta, estamos en el 60k y empieza a soplar el aire. Seguimos a fuego y de vuelta a Arenales, pasándolo mal pero sin bajar ritmo. 2h25′ entrando a la T2. Vamos!! Mucho mejor de lo esperado 🙂

IMG_7688Más gente conocida en la T2, mis padres, más amigos. Veo a mi primo Ángel, con el que he compartido entrenos a las 7.00 am ya en el agua, y aún me das más subidón!!…Empiezo a correr y a ver el ambientazo que hay en el paseo…Espectacular!! Me encuentro bien y aprieto, llevando un ritmo bueno que creo que puedo aguantar. Cuando salgo del tramo de arena blanda, por el kilómetro 8, empiezan los calambres, las rampas y los amagos del cuádriceps avisándome que se va a subir de un momento a otro. Voy perdiendo ritmo y el dolor sigue. Decido bajar la velocidad y ya no me recupero. Me empieza a pasar gente y cada vez me siento un poco peor. Llega la segunda vuelta, más escalones que ahora se hacen interminables. Ritmo lento y dolor de piernas, siguen las rampas y ya no me recupera ni un gel, ni la coca cola (bebida milagrosa según Chris McCormack) ni nada que se le parezca.

Decido mantenerme con pasos cortos porque se que, aunque voy bien de tiempo y estoy dentro de la marca que me fijé, mis piernas no tienen el día y han dicho basta. Creo que este si que es el bajón de toda la semana. Aprendiendo a competir de manera inteligente, adaptándose a la situación particular de cada prueba.

Arenales 113 - 2013 -2-

Sobre las 4 horas 40′ cruzo la línea de meta, me abrazo con Ximo  (el organizador), me pone la medalla y me voy a por algo sólido y bebida fresquita (me bebo una cerveza helada que sabe a gloria). Salgo de la carpa y me uno a mi gente que ha venido a empujar: Mis padres, Marta, mi primo Ángel, Victoriano, Fani, Eli y Torna. Cienes y cienes de gracias!!! Empujasteis mil!!!!!!!!!!!!! Yo solo me dejé llevar 🙂

Half IronMan Arenales 2013 - 4h40' - medalla

En conclusión, tiempo por debajo de lo que esperaba, feliz y sabiendo que si tengo el día y sigo en esta línea aún hay mucho por mejorar. Mucho. Y por supuesto, cómo puse en otro post, Because in hard work, I trust

Mención especial también a Ogy, por planificar este primer bloque con tanto esfuerzo y de manera tan meticulosa. Ha sabido entender mi estado de forma y mejorarlo, afianzando fortalezas y convirtiendo debilidades, estando siempre disponible en mail y teléfono y cumpliendo a la perfección las entregas de los microciclos. Thanks!!

A Alberto Alayón, porque aunque no ha podido correr por haber estado enfermo la semana anterior, hemos compartido muchos entrenos en meses anteriores. Además de animarnos constantemente!! Se saldrá en London!!

IMG_7770

 

 

Gracias a todos los que habéis acompañado en esta primera parada del año y que no pudisteis estar (Igna, Mario, José, Gelar, Soco, Juan Carlos…), os animo a que sigáis ahí para el IronMan de Bolton del 4 de Agosto, que con vuestro apoyo, impossible is nothing!!

 

 

 

Un saludo y…SEGUIMOS!!!!!! Next Stop…Bolton!!

DaNi JuaN

7 thoughts on “Arenales 113 – Finisher

  1. Levantarme contigo a las 6.30 para verte y charlar mientras haces rodillo es genial; llamarte esmirriao y hacerte cosas para molestarte mientras entrenas..me encanta muy mucho! pero verte disfrutar y luchando en una competición como esta me hace sentir sssuuuper orgullosa de tí!!

    Ahora toca seguir esforzándote y en Bolton demostrar que eres un superhéroe!
    Seguiremos empujando hasta el infinito y más allá! ❤

  2. Pingback: Más que una Tendencia – El triatlón sigue creciendo | DaNi JuaN

  3. Pingback: Recovery Week | DaNi JuaN

  4. Pingback: Road to IMBolton – Swimming is back | DaNi JuaN

  5. Pingback: IMBolton2013 – M1 | DaNi JuaN

  6. Pingback: IMBolton2013 – Facts | DaNi JuaN

  7. Pingback: IronmanUK – Pre-Race | DaNi JuaN

Leave a Reply

