TrainingTips – Listen your body

ENG: Hi!! These days my mind is not as usual, because of the quantity of changes that are coming to my life…closer everyday.
Finishing with all the current stuff, preparing for my move, new goals, a foreign destiny, thousand of questions, hyphotesis, dreams…So Im a bit forgetful, overloaded and with the mind in a hundred of things, that makes me to be less productive (and I really hate it).
All this stuff is playing against me. I can not sleep as usual and I have not the motivation for trainings. Moreover, my strenght is in low levels and Im not working out nice.
Therefore, I decided to have another extra week (or few days) doing what I feel. Not going with the plan guidelines, just listening my body and trying to enjoy when I jump to the field.
Today, after two days almost off, I ran 45′ chasing the dawn and was great. Not for the body, just for my mind. I dont know and I dont mind about pace of distance, I just switched off and ran.
Was great to stop in front of the beach, breathe deeply during some minutes and stare the sea. (or maybe a blank stare to the skyline).
Because mind is the 80% of training and we should follow it. Performance is a mixture and balance between head and body.
Lets mind lead our way to our goals!

SPA: Hola!! Estos días mi cabeza no está como habitualmente, quizás debido a la cantidad de cosas que se me vienen encima, más cerca cada día.
Acabar lo mejor posible con todo lo que llevo entre manos, preparar mi viaje, nuevos retos, un país distinto, millones de preguntas, sueños…Por eso, estoy un poco despistado, sobrecargado y con la mente en mil cosas que no me hacen ser nada productivo (algo que odio enormemente).
Todo esto está jugando en mi contra. No puedo dormir como normalmente y no tengo la motivación para entrenar. Además, mi fuerza está bajo mínimos y no estoy entrenando bien.
Por todo esto, he decidido dejar otra semana (o días) haciendo lo que me apetezca y me pida el cuerpo. No ir con un plan y seguir las pautas, sino escuchar a mi cuerpo e intentar disfrutar cuando me calce las zapatillas, me suba a la bici o me tire a la piscina.
Hoy, después de dos días casi parado, he corrido 45′ persiguiendo al amanecer y ha sido genial. No lo he hecho para el cuerpo, ni siquiera lo noto, sino para la mente. Ni llevaba ritmo, ni buscaba distancia ni me importaba, solo quería desconectar y correr.
Ha sido increíble detenerse en la playa, respirar profundamente durante unos minutos y mirar fijamente al mar. (o quizás ha sido una mirada perdida al horizonte).
Porque la mente es el 80% del entrenamiento, debemos seguirla. El rendimiento es una mezcla y equilibrio entre la cabeza y el cuerpo.
Dejemos que la cabeza nos guíe hacia nuestros objetivos!

Cheers,
DaNi JuaN

Leave a Reply

