Running Lessons

ENG: Hi! This morning I ran a race of 11.600m in Granja de Rocamora, Alicante.
After some weeks with more rain than usual, today finally the sun brights in the sky.
I have not the idea of run today, but my friends asked about to race together so I say without doubts YES!! But they finally didn’t run because of several injuries…
Lucky me, two other dudes came to the course, and we were sharing the first coffee of the day, the previous moments to the start and the coca-cola of the end. Run with friends is always a pleasure.
Focusing on the race, I was warming up and when I went to the start line, there was a lot of people in front of me and the street was a bit narrow.
Altough for me was a training, when I put a slot on the tee I feel like I want to compete…and thats a problem because Im training high volume this week and I am not as fresh as usual. Anyway, I decided on 30” seconds before the start shot to go hard.
I started the race avoiding people, but was pretty difficult. After 2′, I found a path and I pushed hard to chase the group that I expected was with a level similar of mine.
Pace was high and I felt not really good, suffering in the 3k. I hold on until 6k, when I started to decrease pace and felt worse.
And here, around 10 people pass me and was impossible to hold the group.
Thinking in the bad sensations I was feeling, I simply said to my mind that it is a good lesson for the next races: Do not try to run faster than you can at the beginning. 3’30” is not my pace, and my conditions were not the best to the contest.
Anyway, I cross the line in 45’48”, in an average of 3’54” and in the 26th position of the general.
Good lesson learned.

photo (6)

SPA: Hola! Esta mañana he ido a correr los 11.600m de Granja de Rocamora.
Después de unos semanas de mucha lluvia y frio, por fin hoy brilla el sol. Ya era hora!
No tenía idea de correr hoy, pero mis amigos me dijeron de que la hiciéramos juntos y sin duda alguna les dije que si. Al final se han tirado del barco por diversas “lesiones”… ¬¬
Por suerte, ayer me enteré que corrían otros dos colegas y nos hemos tomado el primer coffee del día, compartido los momentos previos de la carrera y esa coca cola de después que tan bien sienta. Y es que correr con colegas es siempre un placer 🙂
Centrándome en la carrera, estaba calentando cuando me he dado cuenta que tocaba ir a la línea de salida. Tenía un montón de gente delante ya…La calle era estrecha por lo que iba a ser una salida de las que no me gustan.
Aunque era un entrenamiento más, cuando me pongo el dorsal la adrenalina me puede y quiero competir…y es un problema porque esta semana estoy cargando mucho el cuerpo y estoy más cansado que habitualmente. De todos modos, a 30” de la salida digo “por qué no??!!!” y decido salir fuerte.
Se lanza la carrera, empiezo a esquivar gente pero está complicado, hasta que en el minuto 2 ya tengo espacio.
Veo un grupo que me suena de otras carreras y que creo que me puede venir bien subirme al autobús.
Pero empiezo a no encontrarme bien, me pesan las piernas y estoy sufriendo en el kilómetro 3…mala señal. Aguanto el ritmo hasta el 6k, donde me tiro del grupo y acto seguido me pasan unos 10 como aviones (o eso me parecía). No soy capaz ni de seguirlos 10m…
Empiezo a hablar conmigo mismo y a decirme que estas sensaciones malas que estoy teniendo me vendrán bien para el IronMan, pero también estoy cabreado por haber salido a un ritmo que no era el mio, demasiado rápido para estas alturas.
Al final cruzo la meta en 45’48”, a una media de 3’54” y el 26 de la general.
Lección aprendida.

Cheers,
DaNi JuaN

Leave a Reply

