TrainingTips – Lessons

ENG: Hi!
Today was a really strange day in terms of training.
I had in the plan 2 easy hours of biking, pace relaxed and just “soltar”, with the aim of not be too tired for the 21,5k of tomorrow at Furth Metropolitan Marathon.
I woke up tired, as usual this week, but I dress my cycling apparel on and jump to the bike.
Pace was slow, like 25k/h and sometimes even lower…And I was not enjoying the ride, just blowing and with negatives thoughts in my head.
Of course, Murphy’s law was stalking me and in the 20k (to show you what horrible and slow pace I was riding, it was close to 1 hour), my valve decided to blow out in the middle of nothing.
In this situation, with No strength in my legs, No sensations in the training and Looking forward to finish the session, I decided to take 2′ of breathing and relax and take advantage of the picture: Chrono on and trying to change the valve fast, as if I would be in the IronMan day. Time was better than I expected, because honestly Im really bad with mechanics…
Afterwards the marvelous training, I went to a cycle store, buy a new valve and came back to the hotel, with only 32k in the legs.
I spent the rest of the day in Nuremberg, exploring the city and my future neighborhood. Waking relaxed, stoping for a coffee, new places “to visit”, some reading…In conclusion, switch off and a great day in the city.
And, dont ask me why, when I came 1h30′ ago, my body was shouting me “bike dude?”. So, I took the bike and just ride, enjoying the “no planned training” and feeling great while the day was ending. Actually, I did almost the same distance of this morning, but this time I was thinking in go ahead longer instead of come back to the hotel.
Summarizing, everyday and each training give you feedback and positive (and also negative) situations, but one point is clear: Mind is 85% of training and without it, its better to go home, to change the topic or whatever, but not to follow overloading it.
Everything counts for IMBolton 2013…GOOOO!!

SPA: Holas!
Hoy ha sido un día rarísimo de entreno.
Tenía en la planificación un par de horas de bike fáciles, soltando y eliminando pesadez de los días anteriores, además de no llegar excesivamente cargado (aunque sin el excesivamente voy a llegar) a los 21,5k de el Furth Metropolitan Marathon.
Me he levantado sin ninguna gana y muy cansado, siguiendo con la tónica de estas semanas. Aún así, me he vestido sin titubear y antes de despertarme del todo estaba en las calles de Erlangen dirección a Herzogenaurach, para intentar dar con unos caminos con poco tráfico.
Desde el principio, llevo una velocidad ridícula, de en torno a 25k/h y en ocasiones menos. Pero lo peor es que me noto que no puedo empujar mucho más. Tengo muchas ganas de terminar, de volver al hotel y de pegarme un buen desayuno después de la ducha.
Como mi amigo Murphy andaba por allí, decide echarme una mano y me pincha la rueda en medio de la nada. Si ya estaba con pensamientos negativos, con pocas ganas y maldiciendo en arameo, esta ya era la guinda para acabar de dibujar un panorama poco deseable en mi cabeza.
Después de un par de minutos respirando, andando y tratando de centrarme, decido aprovechar la situación, enchufo el crono y me pongo a cambiar la rueda como si estuviera en competición. Cómo soy además de malo, patoso en estos temas, añadiendo que tampoco he cambiado más de un par de ruedas en mi vida, pienso que me puede venir bien por si el día D me da por pinchar.
El tiempo que me sale es bastante mejor de lo que esperaba!! Alto para una persona normal pero muy bueno para mi jijiji.
Vuelvo directo a la tienda, compro una cámara nueva y me voy al hotel con 32k en las piernas.
Después de todo el show, me voy a Nuremberg, a explorarlo más a fondo, perderme un poco por sus calles, visitar mi futuro barrio y tomarme unos cafés acompañados, obviamente, con algún que otro café :). Encima he descubierto varios sitios “Healthy food” que me han flipado!!
De camino a casa, me pongo un poco de Pereza en el coche, canto como una grupi en un concierto, repitiendo “Girando como una Noria”, llego al hotel y mi cuerpo me dice “una de bike?”. Total, que extrañamente mi cabeza asiente, me visto y me voy a pasear un rato…El rato se hace casi una hora en la que hago casi los mismo kilómetros que por la mañana, pero disfrutando mil, pasándomelo bien y sonriendo.
Resumiendo (como reza Sabina en uno de sus temas), en cada entrenamiento y situación aprendemos y, sobre todo, mejoramos algo, acercándonos a, no se si ser mejores -deportistas, triatletas, apasionados, frikies-, como queramos llamarlo, pero rotundamente SI a conocernos mejor a nosotros mismo y aprender.
Si algo voy sabiendo con el tiempo, es que la cabeza es el 85% del entrenamiento/competición y, cuando no está a tope, es mejor dejarlo, cambiar lo que llevemos entre manos y no seguir sobrecargándola.
Todo suma para  IMBolton 2013. Vamos!!

Cheers,
DaNi JuaN

Leave a Reply

