Annual Review – First 150 Post

ENG: Hi!
For bloggers, 150 post could be a couple of intense months publishing and sharing content.
In my case, it was around 14 months, since I decided to open my own site.
During this time, I learned a lot about blogs: SEO, design of the site, statistics, rss etc.
But, the most important things I can summarize and highlight are:
-A first phase more oriented to the marketing, productivity and own time management. In that period, I remember I use to write posts longer than currently, may they contained more value for the people or not. Reason was that I was in the last sprint of the Marketing Master’s of the Business School (Fundesem) and I was very “creative” in that field.
-A second phase with “Building your Own Brand”, following with marketing and adding advertisement, Productivity and SocialMedia. Also, I started talking about Sports, more “theory” than practice.  My post were less frequent than in the first period.
-A third phase, trying to increase my thoughts sharing, writing more often and driving the blog in a different path than the former periods. Nowadays I talk more of Motivation, of Sports, not also in the general or races but also in what I do, Lifestyle is here to stay and although marketing post are lower than before, I try to share what I think could give value to the audience (the heart of this blog). I also start publishing in English all my posts.
Reading this three chapters, I can say i am against of that thing I believe is one of the most important when you share content in a blog, magazine or in your company: Not a Clear Target Defined. It seems that Im launching bullets to the open air. Big mistake.
On the other hand, If I go deeper in this analysis/thoughts and I ask to my self, why are you writing? what do you expect with that? are you happy with the contents are your sharing currently? do you enjoy doing that?
-The first one is easy: I love write, share content and interact with people.
Second one could be open and multiply answers, but go with that one: Be in contact with my friends, meet amazing people who advice, learn about comments of the people that is reading my posts and improve my communication skills.
Third, can only shout Totally. I have never seen that as mandatory. Otherwise, it is a pleasure to type on the mac’s keyboard. click click.
Last but not less, I really enjoy writing and replying to the comments of the people. Im really grateful.
To sum up, I think I have a lot of things to improve in my “blogger side”, topics to refresh, skills to work in, categories to focus and targets to define better. May could change design, add more macros and increase the links and mentions for enhance traffic to my site.
But, if I follow these guidelines, could I lose the part of sharing what makes me happy with my friends? Is this actually a Plan B or a mixture between my professional skills and my personal passion? Am I sharing value? In which percent?

Just to say THANKS to everyone that follow and read me!! We will cheer again in the post 300 🙂

marilin

SPA: Holas!
Para los blogueros, 150 posts pueden ser un par de meses intensos, quizás tres.
Para mi, han sido cerca de 14 meses desde que abrí este sitio con mi nombre.
Durante este tiempo, he aprendido sobre SEO (a nivel amateur), diseño de tu propio sitio, lectura de estadísticas, como incrementar el tráfico hacia tu dominio etc.
Pero, estrategias informáticas a un lado (muy necesarias, por cierto), quiero recalcar algo menos con menos código:
-Una primera fase en la que compartía post de Marketing, Productividad y Gestión del tiempo. Recuerdo post como el de la técnica Pomodoro (la cuál sigo usando actualmente) y entre mis lecturas obligatorias el blog de Berto Pena ThinkWasabi y su libro “Gestiona Mejor tu Vida“.
-Una segunda fase en la que hablaba de Marca Personal, el SocialMedia, en la que veía mucho TED y escribía sobre Publicidad y Productividad. Aquí podría nombrar a Diego Barber, del cuál me fascinó su “Quién es Diego Barber” montado con Prezi. En esta época también empecé a compartir teoría deportiva, ya que empezaban a rondarme una series de “challenge” que me llevan, sin ir más lejos, a Bolton la semana próxima 🙂
-La tercera fase, después de navidades y con la moleskine que echaba humo, con el objetivo de aumentar la frecuencia de publicaciones, compartir contenido más personal, motivador y deportivo, sumado a hacerlo más breve y fácil de leer. Creo que también más agradecido y satisfactorio a nivel personal. Aquí tengo que incluir a Enrico, Pablo e Isra, porque creo que han inspirado mucho este intervalo, sobre todo para la categoría “Motivación”. También en este período he empezado a escribir todos los post en inglés.
Si releo lo escrito, en seguida me doy cuenta de que estoy en contra del primer principio que defiendo: No Tengo un Target Definido. Estoy lanzando balas al aire sin orientarme a un segmento. Curioso que sea capaz de pensar como un consumidor e imaginar que es lo que quiere comprar y no predicar con el mismo principio en mi site.
Si voy un poco más profundo en toda esta reflexión/análisis, me surgen una serie de preguntas: ¿Por qué escribo?; ¿Qué espero obtener con esto?; ¿Estás feliz con lo que compartes?; ¿Disfrutas haciendo esto?
-La primera tiene respuesta clara, rápida y precisa: Me encanta escribir, compartir e interactuar con la gente.
-La segunda es quizás la más abierta, pero me decido por: Estar en contacto con mis amigos, motor de todo este show, conocer gente que me haga mejorar y me aconseje para ello y mejorar mi comunicación.
-La tercera,Totalmente. Nunca hasta el momento ha sido una obligación para mi. Al contrario, me encanta oir el clic cada vez que presiono el teclado del mac.
-La última y no por ello menos importante, me encanta responder a los comentarios de la gente. Es realmente un gustazo el ver como hay gente que te sigue y comparte lo que escribes.
Para concluir y resumir, creo que tengo muchos aspectos que mejorar como bloguero, como actualizar y definir mejor mis temas, definir el público al que me quiero dirigir, hacer un diseño más fresco y útil, incluir más links que mejoren mi posicionamiento etc.
Pero, si sigo estas directrices, ¿Podría perder esa parte que me encanta de compartir lo que hago con mis amigos?; ¿Es esto un Plan B o realmente una mezcla entre mi profesión y mis pasiones personales?; ¿Estoy compartiendo valor?; ¿En que porcentaje?

Solo decir a la gente que me lee, GRACIAS!!! Siguiente brindis, en el post 300!!! Abrazo!!

2 thoughts on “Annual Review – First 150 Post

  1. Gracias Enrico!!
    Cuando aprendes de gente excepcional, el lápiz cobra vida propia y dibujar es más fácil.
    Seguimos sumando para mejorar esos 150, tanto en número como en calidad.
    Gran abrazo!

Leave a Reply

