IronManUK – Pre-Race

SPA: Holas!
El viernes pasado, a eso de la 1.50 de la mañana, estaba listo para poner rumbo al aeropuerto de Munich, coger el avión hacia Manchester y posteriormente el tren que me llevaría a Bolton. A eso de las 10 de la mañana estaba haciendo check in en el hotel, con ganas de coger la bici y buscar ambiente IronMan 🙂
Toda esa semana había estado pensando en la temperatura que nos encontraríamos allí, si el asfalto agarraría tanto como parecía, si mi cuerpo estaría asimilando todo lo bien que esperaba los entrenamientos etc. Eso, sumado al ritmo normal de trabajo, no hizo más que jugar en mi contra y no dejarme descansar como me debería, haciéndome llegar a país anglosajón más cansado de lo habitual.
Siguiendo con el viernes, armo la bici y me voy al Reebok Stadium. Nada más llegar ya ves que el evento y el despliegue es flipante. Entré al estadio y en la zona de abajo encontrabas el briefing area, con música en directo, luces de discoteca…una pasada. Arriba, la feria del triatleta y la retirada de dorsales. El ambiente ya os lo podéis imaginar…Cienes y cienes de enfermos por el tri con la cabeza en mejorar su marca o la de conseguir un sueño: Ser Finisher.
Una vez que cojo el dorsal me voy hacia el hotel de Isra, con algún contratiempo que otro pero llego. Unas horas con este tío son profundamente inspiradoras. Fue uno de los momentos en que se me olvidó por completo que tenía el IronMan en unas horas.
Luego llegaron otros dos que tampoco se quedan cortos en clase, Pablo y Enrico. Nos abrazamos y empezamos el montaje de las bicis pero, sobre todo, a comentar la carrera y demás temas que llevamos entre manos. Cuando me doy cuenta son las 12 de la noche.
El Sábado nos vamos a dejar las bicis a la T1 y de ahí a la T2 a hacer lo propio con lo de running. Llegamos en la última llamada, pero llegamos. Nada más salir del la T2, Soco, Rubén y Alex nos habían encontrado. Increíblemente feliz y motivado de verlos! Los 3 han sacrificado un finde, se han pegado una paliza de coche y de no dormir y están aquí para animarme. Sin palabras de agradecimiento. La cosa no acaba ahí y me han preparado unas fotos de mis amigos y familia y un cartel con una quote que Soco sabe que me flipa “Dare To Dream”. Cuando ya no puedo estar más anonadado, sacan de la chistera unas camisetas personalizadas…Are you kidding me??! Impresionante. #DareToDream team oN fire.
Llega la última noche para descansar antes de la carrera. Me acuesto a eso de las 12.00, más tarde de lo que me hubiera gustado, pero ya estoy en la cama. Empiezo a pensar sobre la carrera y a ponerme algo inquieto. No tengo duda de que voy a acabar porque he entrenado duro, pero si que empiezo a plantearme preguntas como “Nadaré tan mal como en Arenales?”, “Pincharé y me liaré cambiando la cámara??”
Estamos en Domingo. Como soy tan listo, no he cambiado el reloj del iphone, por lo que pongo la alarma a lo que yo creía eran las 3.45am, cuando en realidad eran las 2.45am. Y me doy cuenta cuando ya he desayunado, cambiado etc. Empieza bien el día!!
A eso de las 4.20am el D2D me recoge y ponemos rumbo al lago. Último checking a las ruedas, miro que esté todo listo en la bolsa roja y me voy para afuera a ponerme el neopreno. Busco a Pablo, Isra y Enrico, pero no los veo. Cuando ya solo quedaban 8 impermeables amarillos sobre las bicis, veo que son las suyas. La madre que los parió!! Pero cuando me estoy yendo al lago llegan corriendo y, eso si, sonriendo. Qué grandes son!! Último abrazo, nos deseamos suerte y al lio.
5.50am y ya estoy dentro del Pennington Flash. 10′ para que el #IronManUK  está apunto de arrancar!!
Continuará…

lovamosaconseguir teamfixing bikes

daretodream teamdaretodream team2

ENG: Hi!
On friday 2nd of August I departed from my home to the Munich Airport at around 1.50am. I took off at 6.30am and landed at around 8.00am in Manchester. Finally, I arrived to Bolton around 9.30am.
The whole week, the race was in my head. I was wondering thousand million things: Weather forecast, asphalt, sensations during the race, if I was assimilating the training properly etc. I think that was a negative point, because I didn’t rest as usual and I arrived really tired to the English country.
Friday morning I rode my bike to the Reebok Stadium, home of the Bolton F.C. There, all was ready for the show: Briefing performance in the first floor and the registration upstairs. Awesome environment surrounded by thousand of triathletes.
Once I took my slot and backpack, I met Isra. Incredible time getting inspired by him. Was the one time that I totally forgot about the race.
Afterwards, Enrico and Pablo arrived to the hotel and we spent a couple of hours fixing the bikes, unpacking but, more important, sharing a delicious conversation. We finally were there!! All this months of #lovamosaconseguir was a fact.
On Saturday, we were dropping our bikes and running stuff, with some delays and arriving in the last minute to the T2, but we did btw 🙂
In that moment, Soco, Rubén and Alex joined us. I was so happy to see them, rising my emotions a step further. #DareToDream team was in Bolton to encourage and support me, with pictures to motivate me of the rest of my friends and customized tee’s. Without words…I cant be more grateful, sincerely.
We had dinner talking about our sensations and last tips, because in less than 10 hours we would be on the grass ready to the action.
This night, I didn’t sleep nice, I was a little bit nervous, not about the race because I was training hard these months and I was confident, but with all the details: Shall I swim as bad as in Arenales? What about a tyre flat during the bike? What about a massive cramping during the run? Questions and solutions to solve them as fast as possible.
On Sunday, I woke up one hour before than I expected…I forgot to change my mobile hour and I was awake at 3am. When I kept in account, was too late to sleep again and the breakfast was inside my body. Damn it, day started so so.
Then, the #DareToDream picked me up and we went to the Pennington Flash. It was raining and really cold (at least for me), not a very nice conditions to swim outside…Anyway, last details time: Pump to the tyres, review to my red bag and come back with them. Wetsuit on, looking for the guys to hug them and last mentally thought about the race.
I have to say, that at 5.40am, there were only 8 yellow plastics covering the bikes. Can you guess who was the owner of that bikes?? 😛
Finally, when I was heading to the lake, I saw them and we hug.
At 5h50am I was inside the water, waiting for the start. This is the #IronManUK kick oFF!!
To Be Continued…

2 thoughts on “IronManUK – Pre-Race

Leave a Reply

