Hago un IronMan?

SPA: Holas!
Mucha gente me pregunta si vale la pena hacer un IronMan, si tanto esfuerzo es recompensado y si voy a volver a repetirlo.
Lo primero que siempre digo es que no todo es hacer una prueba como esta.
Para decirme, me hice, entre otras,  las siguientes preguntas:

  • Estoy convencido de querer hacerlo?
  • Soy consciente de las horas que tendré que dedicarle?
  • He valorado las cosas que tendré que evitar?
  • Lo hago por mi o por el reconocimiento de la gente?
  • Qué me va a aportar esto?

Si tus respuestas son positivas, adelante. Puedes hacerlo y lo harás.
Sin embargo, si no estás convencido al cien por cien, si no estás dispuesto a entrenar y organizar tu vida de manera que combines tu trabajo habitual y tu “hobbie”, si no estás dispuesto a dejar de salir algunos días de fiesta y pegarte madrugones para ir a la piscina cuando aún no ha amanecido o correr cuando la gente aún está de fiesta o, simplemente lo haces para decir “Soy un IronMan”. No lo hagas.

Para mi tiene tanta admiración o más aquel que trabaja en 2 empleos a la vez, el que escribe un libro, el que es padre de familia y es capaz de llegar a casa y jugar con sus hijos después de todo el día.
Así que, si crees que un IronMan va a aportarte felicidad, superación personal y te hará mejor en uno o mil aspectos, vamos por ello. Estoy contigo. Y si la respuesta es No, igual de bien.

Busca aquello que te haga feliz y compártelo, estoy seguro que nos dejarás con la boca abierta 🙂

Y a ti, que te hace feliz? Y mejor? 

ENG: Hi!
Last weeks, a lot of people is asking me if do an IronMan worth it and if I will repeat the experience.
First reply is always the same: Not everything is to do a race like this.
To decide, I did the following questions to myself:

  • Am I convince to do it?
  • Am I aware about hours that I will spend training?
  • Am I ready to reject other things?
  • Am I doing for me or for the people award?
  • What is going to give me that?

If your answers are positive, go ahead. You can do it and you will.
However, if you are not totally convinced, if you are not ready to train and plan your life in the way that you can work and train without skipping each other, if you are not willing to avoid go out a lot of days because you have to train before the dawn or simply if you are only looking for “Im an IronMan”. Dont do that.

Personally, is as good as an IronMan to write a book, to be moonlighted or to arrive home after the job day and play with your kids.
Therefore, if you believe that an IronMan is going to bring you happiness and it will keep you a step further, go for it. Im with you.

The purpose should to look for something that makes you happy and share it, Im pretty sure we will be amazed.

And you, what makes you happy? And better?

Cheers,
DaNi JuaN

5 thoughts on “Hago un IronMan?

  1. Genial Dani!
    Como dice Enrico, “cada uno en su altura”. Podemos hacer un Ironman, una maratón o un 10k, o como el grande de Isra, un Ultraman!
    Pero en cualquier caso, no podemos estancarnos, hay que responder a tus preguntas con un VOY A POR ELLO!!

  2. Desde mi punto de vista, el reconocimiento de la gente es fundamental para afrontar una prueba asi. Creo que los ánimos y el apoyo que aportan están muy ligados a ese reconocimiento. Te lo digo yo, que lo máximo que he hecho en mi vida han sido 21k.

  3. Hi!
    Por supuesto que el reconocimiento es fundamental y necesario, sin él es muy difícil conseguirlo. Creo que es parte “Must” en tu sueño.
    Pero el “reconocimiento” post race de decir “Soy un IronMan” no debe ser tu motivación en mi opinión.
    Gracias por comentar Pablo!! 🙂

Leave a Reply

