Training Mistakes

SPA: Holas!

Cómo os contaba en el post anterior, el Sábado me lesioné la rodilla mientras hacía una tirada larga de running.
Al parecer (y esto bajo un diagnóstico mio y no de un experto, que es como debería ser y como quizás haga que sea en los próximos días), tengo una tendinitis en la banda ilitobial o comúnmente conocida como “rodilla del corredor”.
Básicamente se trata de una irritación en la parte externa de la rodilla provocada por el roce del ligamento iliotibial y la cabeza del fémur.

Traumatología deportiva aparte, de la que no soy  experto y solo sé en pequeñas dosis de lesiones que me han ido pasando y lo que recuerdo de la carrera, voy a valorar las razones a las que yo atribuyo esta lesión que tanto toca los…saca de quicio.

  • No llevar una progresión coherente. Después de estar meses sin seguir una planificación y de un parón en navidades, no se puede volver a meter un volumen tan “grande” como el de la semana pasada. Te juegas lesionarte. Eureka!
  • Hacer tiradas más propias de una semana 3-4 que de la 1era. Aunque tu capacidad aeróbica y tu cabeza te permitan hacer una maratón sin estar entrenando serio, tus músculos y tendones llevan tiempo sin trabajar tanto y lo van a sufrir. Mal!
  • Salir con la idea de un ritmo tranquilo, z1 y a disfrutar del entreno y meter un bloque de ritmo z3 (medio alto) a mitad del rodaje porque te calientas. Error!

Después de unos días de hielo y voltarén, hoy he salido a trotar 40′ tranquilo y en el minuto 15 ha vuelto el dolor insoportable que me ha hecho volver cogeando a la oficina.

Y ahora, que?

  • Aprender que si se llama progresión, es por alguna razón
  • No querer “ponerse en forma” en 7 días. No por mucho madrugar amanece antes.
  • Seguir tratando la rodilla y dejar de intentar correr hasta que no esté recuperada. Ir al fisio si no mejora
  • Intentar compensar con natación, bici (if possible) y gym
  • Paciencia, paciencia y paciencia otra vez
  • Asumir que son gajes del oficio y que esta también es una parte con la que lidiar =)

Un saludo,
DaNi JuaN

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ENG: Hi!

As I told you in the last post, I made and injury during my running session of Saturday.
Apparently and without an expert diagnosis, Ive an iliotibial syndrome (not sure the name in English for this injury).
Basically its an inflammation in the tendon of the extern side of the knee, produced mainly for a constant repetition of a movement (in this case, running strides).

For the moment im treating with ice and cream, and trying to rest as much as possible the articulation. Its the toughest part of all this show, to start training and feel good sensations again and stop for an injury. Btw, its part of the game and we need to be aware of that.

Reasons:

  • Don’t follow a coherent planning of training, not only in volume but also in intensity
  • Make a practice with a volume of a typical 4-5th week of a planning but in the 1st one
  • Don’t respect the pace and the aim of the session. Push your pace harder than you should in some periods of the training

And now?

  • If its called “progressive” is for a reason
  • Don’t expect to get in shape in 7 days
  • Follow with the treatment and ask to an expert if I don’t see improvements
  • Try to compensate with cross sports: Swimming, Biking and gym
  • Patience
  • Assume that is part of the game and face with bon courage!

Cheers,
DaNi JuaN

 

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One thought on “Training Mistakes

  1. Pingback: Training Tips: Spending time in Technique | DaNi JuaN

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