TRAINING 2014: 27 to 2 February

SPA: Holas!

Seguimos adentrándonos en 2014 y casi sin darnos cuenta ya hemos pasado la temible “cuesta de Enero”.
Estamos a 6 semanas para la Maratón de Barcelona y, a día de hoy, parece que todo indica que estaré animando desde la grada. La rodilla sigue dando guerra y no se si esta semana podré correr o no, aunque intentaré probarme como el miércoles.
La semana ha salido bastante bien, focalizándome las horas de entreno en la bici y en el agua. A falta de sesiones de carrera, hay que buscar una alternativa para seguir entrenando.

Ahí va la semana:

Monday: Bike [60′]
Tuesday: Bike [45′] + Swimming [3.200m]
Wednesday: Gym [50′] strength + Running [30′] z1
Thursday: Swimming [2.000m] + Bike [2h20′] – Spinning
Friday: Swimming [2.300m] – Fasting – speed
Saturday: Bike [1h] + Swimming [4.600m] + [Bike 1h]
Sunday: Swimming [3.300m]
TOTAL: Sw [15,4k] + Bi [180k] + Ru [6k] + Gym [50′]

photo (4)

A nivel de sensaciones, aunque me noto con muchas ganas de correr y eso me descoloca un poco, el estar concentrando las sesiones en la piscina y en la bici me está viniendo muy bien.
De hecho, estoy notando que voy más rápido y con mejor técnica en el agua, en comparación con el pico de forma para el IronMan. Teniendo en cuenta que solo llevo 4 semanas de entreno, es un síntoma que más que positivo!
En la bici, las sesiones de rodillo se me hacen más llevaderas, me canso menos tanto física como psicológicamente, algo que tampoco conseguía el año pasado. Además, estoy más concentrado en la técnica, un punto negativo que estoy intentando corregir para pedalear de manera más eficiente.

En definitiva, que aunque preferiría no estar lesionado y poder correr, este período me está sentando bien para mejorar mis partes más débiles =)

A por otra semana con fuerza!

Un saludo,
Dani Juan

ENG: Hi!

Faster than expected, we are on February already!
Nowadays, it seems that the Barcelona’s Marathon will be difficult to race for me. We are now 6 weeks to the race date and I can’t run so far. Therefore, it’s possible that I will be there supporting my mates.
The training week was nice, focusing in the swimming and bike sessions, trying to improve my performance with this two disciplines.

Sum up of the week:

Monday: Bike [60′]
Tuesday: Bike [45′] + Swimming [3.200m]
Wednesday: Gym [50′] strength + Running [30′] z1
Thursday: Swimming [2.000m] + Bike [2h20′] – Spinning
Friday: Swimming [2.300m] – Fasting – speed
Saturday: Bike [1h] + Swimming [4.600m] + [Bike 1h]
Sunday: Swimming [3.300m]
TOTAL: Sw [15,4k] + Bi [180k] + Ru [6k] + Gym [50′]

Regarding my sensations, Im crazy to come back to the running sessions. I think is not only because it’s my best discipline but also because I really enjoy running and switching off about everything, listening my ipod and forgetting the time.
Anyway, I feel Im improving more than expected in the pool and also in the bike.
In fact, this week I did a 15.400m distance, but more important, I feel faster and with a better technique than in the IronMan peak performance. This is quite important, because we are only starting the season and give me an important dose of confidence.
Also, in the bike sessions, Im more confortable on the roll, pushing harder and going beyond than the last year. As I said, good stuff 🙂

In the end, this injury is leading me to work harder my worst discipline (bike) and  improve at triathlete.

Cheers,
Dani Juan

2 thoughts on “TRAINING 2014: 27 to 2 February

Leave a Reply

