TRAINING 2014: 6 to 13 July

ENG: Hi!

Here we go again, with another week completed.
I think the highlights are definitely the sensation of train without pain again, only the elbow is giving me problems after I bent during the Football tournament two weeks ago. It’s been a while since I was not able to complete a full week flawless and I feel tired but happy.

The Brick sessions in the gym are working out great, getting this feeling of speed again after the bike.
In that line, I think the long running sessions of last weekend [21k+16k on high pace] return me some capacity that I have lost in the last weeks due to the injuries, therefore my stride is looking as in the past.

As a negative point, the Swimming is becoming a nightmare. I’m not enjoying in the pool in the last weeks, not sliding and the times are dramatically high.
The last two competitions could affect my mind, due I swam 2-3′ down the expectations, but even though these bad results the feeling with the water is super weak, like if I went two steps back.
My aim is to get my swimming back and above all to enjoy again in the water during the practices, so I’m going to add one extra day every week with one whole day focus in drills and just slide and feel the water.

Summary of the week:

Monday: Transitions – 10’Bike+12’Run+10’Bike+10’Run+10’Bike+8’Run – Competition pace
Tuesday: Bike [15′ hard+2′ easy+12′ hard+2’easy+10′ hard+2’easy]
Wednesday: Gym 60′ + Run 10k + Swim 3.000m with 6×400
Thursday: Transitions – 10’Bike+8’Run+10’Bike+8’Run+10’Bike+8’Run – Competition pace
Friday: Bike 60′ with [2×20′ on TT – Competition pace] + 2.000m Swim – Elbow soreness…
Saturday: Bike 60k + Run 10k
Sunday: Run 26k + Swim 3.000m with 12×100 on 1’45”
TOTAL: Sw [8k] + Bi [170k] + Ru [62k] 

SPA: Holas!

Una nueva semana al bolsillo y ya van unas veinti largas este año =)
Lo más destacable de los últimos días creo que ha sido el no tener dolor en el tobillo, ni la rodilla, ni el soleo ni tampoco los piramidales. Sigo teniendo dolor en el codo, después de doblármelo jugando el fútbol, pero nada que no se pueda soportar.
Hacia ya tiempo que no podía entrenar una semana sin tener que arañar tiempo/kilómetros/sesiones de algún deporte por las molestias y, aunque cansado, estoy contentísimo.

Las sesiones de Transiciones bici-carrera se han duplicado, dándome ese toque de velocidad que me había dejado en algún sitio sin darme cuenta, además de las dos tiradas del fin de semana pasado con [21k + 16k] de carrera que me han devuelto un poco de fondo. La zancada está volviendo a amplitudes normales, sin tener que ir acortando pasos por dolor o miedo a romperme.

Cómo punto más negativo, la Natación está siendo una pesadilla. No se exáctamente que me pasa, pero estoy yendo lento, sin deslizar y he perdido cualquier tipo de feeling que tenía con el agua.
Esto no es solo a nivel de sensaciones, sino y más preocupante a nivel de tiempos. No soy capaz de bajar las series como hace unos meses.
Quizás los resultados de las dos últimas competiciones me han afectado más de lo que pensaba, por haber pasado un mal rato en el agua en el Extreme Man, donde nadé 3′ peor de lo esperado y salí sin aire, atrás y totalmente contrariado por el mal sector que había hecho. Perdí 5′ en la transición porque mi cabeza seguía estando en agua preguntándose por qué me pegó ese bajón de energía en 1.900m. En el Triathlon de Roth la cosa no fue mucho mejor, es cierto que nadé bien el primer 1.000m pero perdí pies, me desorienté y volví a salir 2′ más tarde de lo que esperaba.
Así que dicho esto, creo que necesito alguna sesión más a la semana, volver a meter técnica y recuperar sensaciones para volver a reforzar esta disciplina que tanto me gusta.

Os dejo arriba el resumen de la semana.

Un saludo,
Dani Juan

Leave a Reply

